Conócenos




Nuestro cole está situado en un paraje Natural privilegiado de Orihuela, dentro del “El Palmeral”, una zona protegida entre palmeras y jardines. Así pues, está distribuido en las siguientes instalaciones:

El pabellón central donde encontramos la dirección, la secretaría y la conserjería del centro.

Pabellón central.
 El pabellón de Infantil, que alberga las aulas de 3 y 4 años y donde nos encontramos con un recinto delimitado por vallas para el patio de los más pequeños del cole.

Pabellón infantil.
Patio de Infantil.
El pabellón de Primaria, en el que además se encuentran las aulas de los alumnos de 5 años de Ed. Infantil, pues deben comenzar a prepararse para su paso a primaria. En él además, nos encontramos con la sala de Psicomotricidad de los más pequeños del cole y con el dormitorio para los alumnos de 3 años que utilizan el servicio de comedor.

Aula de 5 años.
Primaria.
Sala de psicomotricidad.
 También contamos con una gran biblioteca del Centro que inauguramos el curso 2012-2013 y que cuenta con dos espacios bien definidos. El área de infantil con mesas y sillas adaptadas al tamaños de los más peques para que puedan realizar sus trabajos sin ningún problema y con una P.D.I. (Pizarra Digital Interactiva) para poder realizar todo tipo de actividades relacionadas con la animación lectora y las TIC. Y el área de primaria en la que nos encontramos también con mesas adaptadas para los más mayores del cole, donde pueden ir a hacer sus deberes, a buscar información para sus trabajos o simplemente a disfrutar de un agradable rato de lectura.
Biblioteca, zona infantil.
Biblioteca, zona primaria.
Además, en el pabellón de primaria nos encontramos con: el salón de actos y la sala de cine, el aula de idiomas y de informática; el aula de música; dos aula de Pedagogía Terapéutica (P.T.); un aula de Audición y Lenguaje (A.L.) y un espacio habilitado para la educadora del centro.
Salón de actos y sala de cine.
Aula de idiomas.
Aula de música.
Aulas de pedagogía terapéutica.
Aula de Audición y Lenguaje.
Espacio para la Educadora.

Anexo al pabellón de primaria, también nos encontramos con el Comedor del Centro, el cuál alberga una media de 250 comensales diarios.
Comedor.

Un gimnasio cubierto, una pista Central y dos pistas laterales.

Gimnasio.

Pistas de deportes exteriores.
El Centro, también consta de los servicios complementarios de Transporte y Comedor Escolar, muy empleados por la gran mayoría de los alumnos/as.

Nuestro propósito educativo se fundamenta en conseguir la integración y la igualdad entre todos nuestros alumnos/as. Por ello, pensamos que lo más importante de todo es formar a personas tolerantes y colaboradoras que realmente conozcan el significado de compañerismo.

Así mismo, la metodología que empleamos en Educación Infantil se basa en la globalización trabajando todos los contenidos que los alumnos/as deben conseguir a través de Centros de Interés o pequeños Proyectos que incitan una mayor participación y colaboración entre los niños/as y una mayor colaboración familiar en el aula, implicando así a las familias en la formación de sus hijos e hijas.

Por otra parte, en Primaria se trabaja de forma coordinada entre los ciclos para propiciar una mejor continuidad en la formación de los alumnos/as, potenciando las actividades grupales y la colaboración entre los propios compañeros/as, intentando adaptar el currículum siempre a las necesidades específicas de cada uno de los alumnos y personalizando por lo tanto la educación para que todos los niños y niñas puedan alcanzar sus metas.


Si estas interesado en conocer más sobre nuestro Proyecto Educativo del Centro aquí te dejamos el enlace.

1 comentario:

  1. Que recuerdos! Fui alumno de E.G.B. de las primeras promociones, en concreto entre el año 77 y el 84 (creo). Fué un colegio genial y tuve una buena preparación para llegar a ser el ingeniero que soy hoy día. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.